Skip to content Skip to footer

Cómo relajar a un niño en nuestra clinica dental en Guillena

En nuestra Clinica dental en Guillena tratamos tanto a niños como pacientes. Aunque es cierto que en ocasiones es más sencillo tratar con niños, muchos vienen con diversos miedos al dentista. Este miedo supone una gran dificultar a la hora de realizar nuestro trabajo.

Lo principal es que los padres de los pequeños vayan tranquilos. Si los niños perciben nervios o miedo en sus padres, ellos también adquirirán este sentimiento. Explícale con antelación y normalidad dentro de lo posible en qué consiste el tratamiento. Podéis jugar en casa al dentista y paciente hasta que le parezca incluso divertido. La intención es que los pequeños lleguen a la consulta relajados. Si vienen con mala predisposición, la realización del tratamiento se dificultará.

No siempre es posible tratar con un especialista paciente. No todos los profesionales disponen de la capacidad y paciencia suficiente para tratar con niños, pues aunque son adorables, ocasionalmente se niegan a hacer lo que pedimos para poder llevar a cabo el tratamiento ante el temor de que les duela. En Dental Guillena procuramos ganarnos en primer lugar la confianza de los pequeños y que piensen que no les va a doler. Para nosotros no solo es una prioridad la salud bucodental, sino también que los pequeños no tengan miedo a ponerse en nuestras manos.

No obstante, queremos recalcar la importancia de no consumir alimentos con azúcares ocultos: zumos, batidos, yogures… Se debe eliminar todos los alimentos que aumenten las posibilidades de provocar caries. Desde que aparece el primer diente se debe llevar a cabo el cepillado del mismo. Se debe incluir en el proceso la pasta dental con flúor a partir de los dos años. Es necesario lavar los dientes dos veces al día.

Si necesitas realizarte un tratamiento, en clinica dental en Guillena somos profesionales con una dilatada experiencia. Contacta con nosotros.

Deja un comentario