Dentista en Guillena contra la halitosis

La halitosis es una patología que sufren 1 de cada 2 personas. Son olores que se emiten de forma desagradable por la boca. Se considera un problema causado por mala higiene aunque también se relaciona con otras enfermedades de la cavidad oral. Nuestro dentista en Guillena va a aportar más información acerca de la desconocida para algunos halitosis.

Podemos encontrar dos tipos de halitosis: la oral y la extraoral. La primera procede la cavidad oral y se debe a la placa bacteriana de la lengua aunque puede estar producida por enfermedades periodontales por ejemplo. Es la más frecuente, pues se da en un 90% de los casos. Si la halitosis es extraoral, está provocada por otros trastornos del organismo.

Causas:

• Aliente matutino
  • Edad
  • Prótesis dentarias
  • Fármacos
  • Tabaco
  • Ayuno
  • Dieta
  • Caries
  • Higiene oral deficiente
  • Faringe
  • Necrosis

Diagnosticar la halitosis no resulta sencillo para los profesionales pues uno mismo no detecta el mal aliento propio. A veces por el comportamiento de terceras personas, se llega a sospechar que existe el mal aliento. Si uno de nuestros pacientes se encuentra con la duda de si es esa o no su situación, lo más recomendable es preguntar a una persona de completa confianza. Cuanto antes se detecte un problema de este tipo, antes se resolverá y de forma más sencilla que si no se le presta atención al problema.

Cuando evaluamos a un paciente con halitosis, tenemos en cuenta aspectos fundamentales de su salud en general, no solo de la salud bucodental, si no también los hábitos de higiene.

Cuando realizamos un tratamiento contra la halitosis, lo enfocamos a disminuir el número de placas bacterianas que provocan el mal olor. Los protocolos para este tipo de patologías aconsejan realizar una limpieza dental y recomendar al paciente un adecuado tratamiento oral incluyendo cepillado correcto, limpieza interproximal y limpieza de la lengua.

En Dental Guillena disponemos de un amplio equipo de profesionales. Nuestro dentista en Guillena te aconseja que ante la mínima duda de encontrarse bajo un caso de halitosis recurras a profesionales.