Las prótesis dentales son un sustitutivo artificial de los dientes naturales que se colocan en la boca del paciente al perder una pieza natural. Las prótesis dentales están fabricadas en materiales acrílicos, resinas y plásticos ligeros.
Existen principalmente dos tipos de prótesis dentales, la prótesis dental removible y la prótesis dental fija. Como sus nombres indican, la prótesis dental removible puede ser extraída por el propio paciente, mientras que la prótesis dental fija únicamente puede ser colocada por el dentista.
A la hora colocar una prótesis dental, el paciente debe de pasar por una serie de fases:
- Extracción de la pieza y cicatrización de la encía. Tu dentista en Guillena evaluará tu caso, extraerá la pieza y determinará cuál es el tiempo que necesita tu encima para cicatrizar.
- Estudio de la boca. Antes de colocar la prótesis el dentista necesita obtener una impresión de la boca del paciente para fabricar la prótesis.
- Colocación de la prótesis dental. Una vez curada la encía y fabricada la prótesis, el dentista preparará la prótesis y la colocará.
- Adaptación a la pieza nueva. La extracción de la pieza y la sustitución de por la prótesis puede ser un proceso molesto y algo doloroso, pero sólo necesita un proceso de adaptación a la nueva pieza.
- Revisiones dentales periódicas. Una vez colocada la prótesis y comience a formar parte de su vida cotidiana, es importante realizar revisiones dentales periódicamente para garantizar la correcta salud bucal y para sacar el máximo partido a su prótesis dental.
Desde Dental Guillena queremos resolver todas tus dudas sobre prótesis dentales, por lo que si te ha quedado alguna pregunta ponte en contacto con tu dentista en Guillena y te atenderemos.