La periodontitis aparece cuando la gingivitis no se ha tratado bien. La gingivitis es una enfermedad leve de las encías, sin embargo la periodontitis es una inflamación alrededor del diente que cuando no se trata debidamente, los huesos y tejidos que sostienen el diente se debilitan.
Con la periodontitis las encías se alejan de los dientes formando bolsas que se infectan, conocidas como postemillas. La placa se va extendiendo por estas bolsas y se infectan, por lo que el sistema inmune, a modo de respuesta natural, lucha contra la infección destruyéndose a la vez que al hueso y los tejidos de la boca.
En la clínica Dental Guillena nos preocupa que la periodontitis afecta a nuestros pacientes y por eso queremos daros unos consejos para saber cómo evitar la periodontitis.
- Detecta los síntomas. Para evitar que la periodontitis haga daño a nuestra boca, aprende a identificar los síntomas que la provocan. Estos son: mal aliento, encías rojas y sensibles, dolor en los dientes al masticar, hipersensibilidad dental y encías separadas.
- Ten una buena higiene dental. Es fundamental lavarse bien los dientes, tanto en la superficie de masticado, en los lados interiores y exteriores y en los espacios entre dientes.
- Evita el estrés. Al igual que muchas otras enfermedades bucodentales, el estrés es uno de los factores que desencadena la periodontitis.
- Deja de fumar. El tabaco provoca enfermedades en las encías, desde una leve gingivitis hasta las periodontitis más agudas. Cuantos más cigarrillos fumes más posibilidades tendrás de sufrir alguna de estas enfermedades.
La periodontitis es más fácil de prevenir que de curar, por lo que es importante que sigas los consejos de nuestro dentista en Guillena. Sin embargo, si tienes molestias en las encías y crees que puede estar sufriendo periodontitis o gingivitis, te esperamos en nuestro dentista en Guillena para tratar tu boca y que tengas una buena salud bucodental. Reserva hoy mismo tu cita.