Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Resolución de casos complejos

¡Solucionamos casos dentales complejos!

En la clínica Dental Guillena, somos especialistas en tratar casos complejos.

La trayectoria profesional del Dr. Pavón y su equipo han hecho que muchos pacientes vengan de toda la geografía española para tratar sus casos. Situaciones límites que tras consultar con varios profesionales no han podido solucionar por su complejidad técnica o porque el caso requería a un especialista en esa área. En otras ocasiones son nuestros propios compañeros dentistas los que nos derivan a sus pacientes para tratar una parte concreta del tratamiento de su paciente, para luego ellos, continuar con el tratamiento en su consulta.

Muchos y diferentes factores, como el miedo al dentista, la falta de información respecto a cómo cuidar los dientes, una dieta inadecuada, caries, ausencias de piezas o enfermedades que afectan a las piezas dentarias, entre otros, pueden causar grandes problemas tanto estéticos y funcionales, que involucrarán muchos procedimientos para poder solucionarlos. Estos casos son denominados casos complejos.

  • Ofrecemos soluciones a personas con unas exigencias estéticas altas y que en otras clínicas no han podido asegurárselas.
  • O a personas con poco hueso o con tratamientos mal realizados que, dado su estado, hacen que el tratamiento solucionador sea muy complejo y necesite ser tratado por un equipo multidisciplar como el que existe en Dental Guillena, liderado por el Dr. Pavón.

Un caso complejo a veces conlleva la realización de varios y diferentes procedimientos, donde intervendrán varios especialistas de nuestro equipo de Dental Guillena. Por ello es fundamental realizar un buen estudio y planificación del tratamiento.

¿Cómo trabajamos los casos complejos en Dental Guillena?

En la primera visita realizaremos una exploración completa y posteriormente puede ser necesario la realización de varias intervenciones odontológicas, entre las que podemos mencionar:

  • Tratamiento Periodontal: tratamiento cuyo objetivo es devolver la salud a las encías, el cual incluye las “limpiezas dentales”.
  • Extracciones de dientes que ya no pueden ser reparadas mediante ningún otro procedimiento o están generando algún daño en la cavidad oral.
  • Obturaciones: Se refiere a las “empastes” tradicionales y a las realizadas en laboratorio tales como incrustaciones.
  • Endodoncias o “tratamiento de conducto” tratamiento realizado para extraer la pulpa del diente y reemplazar ese espacio con un material dental que evitará que el diente se infecte y sobreviva más tiempo.
  • Prótesis removibles a veces son colocadas de manera provisional para que el paciente no note incomodidad durante el periodo que dure su tratamiento.
  • Prótesis fija, como las carillas de porcelana que van cementadas a los dientes y con las que conseguimos una alta estética.
  • Implantes dentales: intervención que tiene como objetivo reemplazar piezas ausentes ubicando un tornillo de titanio que hace el papel de “raíz artificial” sobre el cual irá una corona que reemplazara la pieza ausente.
  • Prótesis Híbrida y Sobredentaduras implanto retenidas: intervención en que se combina el tratamiento de implantes con la prótesis fija y removible, para devolver función y estética en casos donde no haya ninguna pieza dental.

Lo más relevante de tratar casos complejos, es que al ser un reto, por la cantidad de intervenciones que requiere o por presentar características particulares que dificultan su tratamiento, tales como enfermedades sistémicas o características determinadas de la oclusión, deben ser analizados con gran minuciosidad, de modo que ningún detalle sea ignorado.

Por otra parte es muy importante tener todos los datos necesarios para realizar el mejor tratamiento posible para devolver al paciente la función y por supuesto, la estética de su sonrisa.

Además estos casos deben ser realizados por profesionales expertos, como el Dr. Pablo Pavón, ya que es muy importante utilizar las técnicas adecuadas para cada procedimiento, con el fin de obtener el mejor resultado, con el mejor pronóstico y mayor durabilidad en el tiempo.

Sin duda la colaboración del paciente es fundamental. Seguir las indicaciones del dentista y mantener una rigurosa higiene oral, junto con un buen plan de tratamiento, definirá el éxito que pueda alcanzarse al final del tratamiento.

El tratamiento de estos casos puede durar de meses a años, todo depende de la complejidad del caso, ya que muchas veces se requiere de la intervención de más de un especialista que deben trabajar en conjunto. Sobre todo cuando requieren de ortodoncia, los casos pueden durar más tiempo.

La resolución de casos dentales complejos se trata de grandes tratamientos de reconstrucción oral gracias a los cuales el paciente puede recuperar su sonrisa, la función y sobre todo la autoestima perdida.

Y Dental Guillena estamos para ayudarte, no dudes en pedir tu cita con el Dr. Pablo Pavón y su equipo para encontrar la solución a tu problema.

Deja un comentario