
Problemas dentales por piercing en la lengua.
La moda de los piercing en la lengua no es algo novedoso, pero ahora que han pasado algunos años del boom, es cuando empezamos a darnos cuenta de los problemas dentales que acarrean este tipo de piercing.
Los jóvenes, y no tan jóvenes, que deciden colocarse un piercing en la lengua no son conscientes de los peligros y problemas que pueden acarrear para la salud. Hace unos años esto era un problema minoritario, pero hoy en día se calcula que el 8% de la población lleva un piercing en alguna zona de la boca.
Pero ¿cuáles son los problemas dentales por piercing en la lengua?.
- Hemorragias. La lengua está llena de vasos sanguíneos, por lo que es bastante probable que al colocar el piercing, haciendo la incisión, se pueda romper alguno sin darnos cuenta. Esto puede traer consigo una extravasacion sanguínea con resultados peligrosos para el organismo.
- Bacterias. La alimentación, el consumo de bebidas o el tabaco son alguno de los principales responsables de la cantidad de bacterias existentes en la cavidad bucal.Debido a esto,al introducir un cuerpo extraño estamos poniendo en peligro toda la boca,por la posible diseminacion de microorganismos dentro de la misma.
- Retracción de encías. Este es un problema muy grave y frecuente asociado a los piercings linguales. Existe roce, involuntario pero real, entre el piercing y las encías,lo que puede conllevar al desgaste de los tejidos periodontales aumentando los problemas de sensibilidad y haciendo q se pierdan las estructuras de soporte entre el diente y la encía.

Problemas por piercing en la lengua
4. Fractura de piezas. Es muy común dentro de los problemas dentales por piercings en la lengua,como consecuencia de «mordiscos» involuntarios o traumatismos q hacen q el piercing choque sobre la superficie del diente.
Problemas por piercing en la lengua
Desde Clínica Dental Guillena te recomendamos que, si has decidido llevar un piercing en la lengua, lo hagas bajo la supervisión de un profesional. Desgraciadamente esto no suele ser así.normalmente este tipo de piercings se realizan en tiendas específicas , y no todas ellas están dirigidas por profesionales sanitarios cualificados para realizar estar operaciones.
Es por ello que si te decides a hacerlo, te recomendamos que visites a tu dentista inmediatamente después de la intervención para que verifique q tanto el material del piercing como la posición q ocupa en la boca sea lo menos lesivo posible para tu salud.