
Cuando realizamos un tratamiento de ortodoncia en Guillena, nuestros especialistas proporcionan una serie de pautas de higiene y cuidados para que estos influyan de manera positiva en la salud bucodental. A continuación vamos a proporcionaros algunos consejos para aquellos que tengáis brackets u otro tipo de aparatología ortodoncica mantengáis una higiene adecuada en la zona.
- Cepillar los dientes después de cada comida. Si vas a comer fuera de casa puedes llevar un cepillo de dientes de viaje y una pasta de las pequeñas que podéis encontrar en cualquier centro comercial. Es importante que se lleve a cabo este consejo pues al comer, restos de comida quedan instalados en el aparato y hay que eliminarlos.
- Utilizar seda dental todos los días. Existen hilos con forma de U para limpiar los brackets, de esta forma mantendrás el aparato totalmente limpio.
- Cuando un paciente no ha sido sometido a un tratamiento de ortodoncia recomendamos que se realice una limpieza una vez al año. En el caso de tener ortodoncia aconsejamos que se realicen limpiezas cada 6 meses, no obstante, debe ser el dentista el que aconseje si debe ser así. Este punto dependerá de la higiene bucodental que se lleve a diario.
- Evitar comer comidas o golosinas que resulten duras y con ello, dificultoso para retirar del aparato.
- Bajo ningún concepto se consumirán alimentos como: frutos secos, palomitas de maíz o chicles mientras dure el tratamiento.
- Morderse las uñas resulta también perjudicial para los brackets por lo que se debe evitar introducir objetos rigidos en la boca. Los palillos de diente tampoco son recomendables mientras dure el tratamiento.
Si necesitas la valoración de un especialista acerca de someterte a un tratamiento de ortodoncia en Guillena, puedes acudir a nuestro centro. Contacta con nosotros para una primera consulta, nuestro especialista en ortodoncia estudiará tu caso proporcionando la mejor alternativa.