
Los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos
Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para dar soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.
La aparición de esta técnica restauradora no es tan nueva, pero ha sido en los últimos años cuando los avances quirúrgicos y la aparición de materiales revolucionarios en este campo nos han permitido dar satisfacción a numerosos pacientes que sufrían grandes mutilaciones dentarias y óseas. Antes de la era de los modernos implantes de titanio estos pacientes se veían obligados a sufrir las antiguas prótesis de quita y pon. Gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y a la aparición de nuevos diseños implantológicos han podido recuperar una función o una estética prácticamente perfectas.
Nadie como estos pacientes desdentados saben lo desgraciado de no poder masticar sin molestias y no poder sonreír con confianza. La nueva implantología hace posible que pasen a la historia las viejas prótesis completas. Y además de una manera indolora, segura y predecible, mediante la cirugía guiada por ordenador. Esta técnica permite estudiar previamente en el ordenador cómo será la intervención, logrando así una mayor precisión quirúrgica, minimizando los riesgos y asegurando el éxito de la operación. Es en Clínica Dental Guillena donde desarrollamos esta técnica innovadora y revolucionaria.