
En dental Guillena realizamos una amplia variedad de tratamientos, en función de las necesidades del paciente tras realizarle un estudio previo. La endodoncia en Guillena es uno de los tratamientos más demandados, para los que aún no conozcáis en qué consiste, hoy os vamos a hablar de ella.
La endodoncia o “matar el nervio” como se conoce popularmente, es un tratamiento INDOLORO, y en caso necesarios el dentista prescribirá al paciente los medicamentos que estime oportunos para limitar la infección.
Mediante la endodoncia nuestros odontólogos proceden a eliminar la pulpa del diente y a sellar posteriormente el conducto pulpar. Llamamos pulpa a la parte interna del diente la cual está constituida por un tejido que contiene los vasos sanguíneos y los nervios.
El motivo más frecuente por el que se realizan endodoncias es por la infección e inflamación de la pulpa provocada por la caries aunque existen otros motivos por los que debemos realizar un tratamiento de este tipo, como son los traumatismos o la abrasión.
Cuando se realiza una endodoncia es necesario aplicar anestesia previamente. En segundo lugar realizaremos un orificio en la zona de la corona del diente, nuestro objetivo es llegar a la pulpa del diente para poder extraerla y realizar la limpieza y desinfección de la misma, posteriormente procederemos a la obturación y sellado de la zona.
Tras finalizar el tratamiento, en ocasiones es necesarios dar una protección a la pieza, colocando una corona o incrustación, para evitar la fractura de la pieza.
Cuando el tratamiento finalice será fundamental realizar revisiones con el fin de constatar que el tratamiento evoluciona favorablemente. El porcentaje de éxito del tratamiento es del 95%.
Si quieres realizarte una endodoncia en Guillena puedes acudir a nuestro centro. Somos odontólogos especializados en estos tratamientos, ofreciendo a nuestros clientes un servicio inmejorable. Puedes contactar con nosotros para una primera cita. Presupuesto sin compromiso.