
En Dental Guillena somos profesionales de la odontología en todas sus especialidades. Hoy vamos a hablaros en nuestros blog de odontología conservadora. En nuestra clínica cuando existe una caries y debemos tratarla antes de que afecte al nervio, es cuando recurrimos a obturaciones o empastes en Guillena.
En primer lugar debemos localizar el sitio exacto donde se encuentra la caries y llevar a cabo una evaluación por si es suficiente con realizar un empaste o, necesitamos otro tipo de tratamiento. Nuestro especialista decidirá también que material es el más idóneo para realizar el trabajo en función de las características que presenta la lesión. En segundo lugar, el dentista procederá a aplicar anestesia local en la zona mediante una inyección, que adormecerá la zona evitando molestias.
Si en la zona que se va a realizar el empaste existe una reconstrucción incluso un empaste anterior, este debe ser retirado para permitir al especialista trabajar con mayor facilidad e instalar el nuevo empaste con mayor sujeción. En este paso retirará también la zona en la que esté instalada la caries, ya que es imprescindible que el empaste se instale sobre superficie totalmente sana.
Una vez la zona esta preparada, el odontólogo procederá a instalar el empaste en función de las necesidades existentes. La amalgama y las resinas compuestas son los dos materiales que más se usan para realizar empastes. Dependiendo del material elegido por el profesional, el proceso de instalación conlleva unos pasos u otros.
Cuando se finaliza el empaste, se debe verificar la mordida con el mismo y el encuadre respecto a la anatomía con el resto de piezas dentales. Si no fuera correcto, se procedería a limar hasta que el ajuste sea perfecto.
Si necesitas un empaste en Guillena puedes contactar con nosotros, te ofrecemos un servicio de excelente calidad de manos de profesionales cualificados.