
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE SISTEMA INNOVADOR DE IMPLANTOLOGÍA?
A personas de cualquier edad que les falte un diente, tres o cuatro o la boca entera. Durante el año 2006 hemos tratado a pacientes a partir de los 18 años incluyendo 5 personas por encima de los 85 años, siendo una señora de 92 años la de mas edad que ha podido disfrutar de implantes. De todas maneras, pienso que no hace falta esperar tanto para solucionar problemas de masticación y estética bucal.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE TRATAMIENTO?
El concepto de Nobel Guide es un sistema de tecnología punta en el mundo de los implantes dentales. Para empezar, el paciente se hace un TAC, que consiste en una radiografía digital en tres dimensiones de la boca, sobre el cual, mediante un programa informático, haremos el estudio para colocar los implantes.
¿QUÉ VENTAJAS PRESENTA EL SISTEMA NOBEL GUIDE?
Es un sistema de una precisión y fiabilidad sin precedentes. Conociendo exactamente el hueso del que dispone el paciente, conseguimos un aprovechamiento máximo del mismo. Por lo tanto, los implantes se colocarán en la mejor posición y con las inclinaciones idóneas. La planificación es muy exacta y se calcula minuciosamente cada detalle.
¿LA INTERVENCIÓN TAMBIÉN ES TAN PLANIFICADA?Una vez acabado el estudio pedimos vía Internet a Suecia la confección de una plantilla que será la que nos guiará en la colocación de implantes. Previamente, ya tendremos los dientes confeccionados y se habrán probado en la boca del paciente buscando una estética personalizada. La intervención dura sólo una hora, ya que todo el procedimiento está planificado con anterioridad. Se realiza con anestesia local, aunque disponemos de técnicas sedantes para los pacientes que así lo soliciten.
¿ES POSIBLE TRATAR A PACIENTES QUE TIENEN POCO HUESO?
En Dental Guillena con esta tecnología todavía no le hemos dicho a ningún paciente que no se pueden colocar implantes, y eso que hay que tener en cuenta que muchos habían sido descartados con la técnica más tradicional y les habían sugerido operaciones de injerto mucho más agresivas.
¿Y LAS PERSONAS QUE HACE MUCHOS AÑOS QUE LLEVAN DENTADURA POSTIZA?
Se la podemos retirar y ponerles unos dientes fijos. Hace unos días acabamos de retirarle una dentadura a una señora que hacia 48 años que la padecía.
¿PERMITE EVITAR ALGUNAS DE LAS ACCIONES MÁS AGRESIVAS DE LAS OPERACIONES DE IMPLANTES TRADICIONALES?
Precisamente esta es una de las ventajas. La operación se realiza de una manera mínimamente invasiva, sin tener que separar la encía para colocar los implantes y sin tener que dar puntos. Esto permite un post-operatorio más breve y sin inflamación ni dolor. En pocas horas, el paciente está recuperado y haciendo vida normal.
¿CUÁL ES EL RESULTADO DE ESTA TÉCNICA?
El resultado estético es impresionante. No hay diferencias entre los dientes reales y los nuevos. A parte, el paciente puede comer inmediatamente después de la colocación de los dientes, considerando que se recomienda una dieta blanda durante los dos primeros meses. Con la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito bucal, ya no es necesario avergonzarse de tener una boca desdentada, renunciar a ciertos alimentos por ser incapaces de masticarlos ni padecer una dentadura postiza que siempre se mueve. El miedo a una intervención seria para gozar de una sonrisa agradable o las excusas de la falta de tiempo para arreglarse la boca ya han pasado a la historia. Nobel Guide es una técnica nueva pero contrastada ampliamente en todo el mundo. En el Institut Odontològic Serra apostamos por esta técnica tan pronto salió, hace sólo dos años, y podemos garantizar que con una mínima intervención se puede conseguir una buena sonrisa y una función perfecta de la boca. Sin perder horas de trabajo y con la posibilidad de seguir con las actividades cotidianas inmediamente después.
¡Ya tienes un nuevo motivo para sonreir!