
Actualmente un 33% de la población española de más de 15 años es fumadora Y un 62% dice haberlo sido. El tabaco provoca graves problemas de salud en general, afectando también a la salud bucodental. Hoy, nuestro dentista en Guillena hablará acerca de los perjuicios que tiene este hábito.
El tabaco afecta a la zona periodontal, presentando una mayor prevalencia de enfermedad periodontal, mayor profundidad en bolsas periodontales y mayor gravedad en la pérdida de inserción del diente. El tono de la encía que presentan los fumadores es más pálido, perdiendo el soporte óseo en los pacientes fumadores. La estética de la sonrisa se ve también afectada pues se percibe envejecida. Las enfermedades periodontales puedes desembocar en la pérdida progresiva de piezas dentales.
Debido a la nicotina que contienen los cigarrillos,los dientes se manchan, adquieren un color amarillento. Al fumar se aumentan también las probabilidades de que otras patologías como la caries aparezcan en tu boca debido a la sequedad que provoca en los tejidos dificultando así la remoción de placa por la propia saliva.
El mal aliento es otra de las consecuencias de ser fumador, no solo por el desagradable olor a tabaco que perdura después de fumar,sino porque el tabaco modifica algunos componentes de la saliva afectando a la flora microbiana, lo que influye en esta desagradable consecuencia.
Los fumadores tienen una probabilidad 6 veces mayor que un no fumador de padecer una enfermedad cancerosa en la cavidad oral. Así mismo,aumenta también las posibilidades de sufrir esta enfermedad en otras zonas distintas.
Desde Dental Guillena queremos recalcar la importancia de dejar este insalubre hábito. Puedes visitar nuestro dentista en Guillena para una inspección o para uno de nuestros tratamientos. En nuestra clínica estaremos encantados de atenderte y de solventar tus dudas con respecto a esta y otras cuestiones.