
[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
Los dientes sufren un desgaste constante debido al trabajo de masticación que realizamos. Están expuestos continuamente a tinciones y colorantes alimenticios de nuestra dieta. Nuestro dentista en Guillena explica en este artículo los motivos por los que se manchan los dientes.
Los dientes adoptan distintos tonos en función de la patología que tengan, pero el color de base de las piezas dentales viene determinado genéticamente. En función del estilo de vida, se puede adoptar algún tono más o menos pero generalmente, la variación será mínima.
En el color del diente intervienen diversos factores: el esmalte, el grosor y la calidad que determinan la coloración que termina adquiriendo el diente. Además del color normal, a veces existen tinciones intrínsecas, producidas desde dentro hacia fuera, cuando el diente está terminando de formarse. Se producen entonces depósitos de materiales en el interior del esmalte o dentina que dan esa coloración característica al diente.
Existen algunas tinciones derivadas del uso de determinados productos dentro de las cuales las más características son:
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_single_image image=»2229″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Manchas por tetraciclina
El riesgo de tinciones por tetraciclina es mayor en el periodo de formación del tejido dentario. la fuerza de esta sustancia es enorme, provocando una tincion característica del diente donde aparecen unas líneas horizontales de distinto grado de oscuridad muy típica en la década de los 70-80, por ello es que el uso de las tetraciclinas se ha reducido muchísimo estando contraindicadas a no ser que el medico prescriba lo contrario.
Manchas por fluor
El abuso de sustancias que contengan un alto porcentaje en el flúor hace que se produzcan tinciones de distinto grado.
Leve: estrías o líneas en la superficie del diente.
Moderada: Pese a la resistencia de los dientes a las caries, aparecen manchas opacas.
Severa: el esmalte es quebradizo y presenta manchas.
Si necesitas un dentista en Guillena, contacta con nosotros. DENTAL GUILLENA,UN NUEVO MOTIVO PARA SONREIR
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]