
Seguro que muchos de vosotros os laváis los dientes varias veces al día preocupándoos por la higiene bucal pero, ¿Cuántos pasáis hilo dental por dientes y encías? Nuestro dentista en Guillena va a hablarnos de la importancia que conlleva incluir el hilo dental en nuestros hábitos de limpieza diaria.
Cuando lavamos los dientes con un cepillo de diente eliminamos gran parte de la placa, pero no la eliminamos toda. El cepillo de dientes no es capaz de limpiar las zonas de contacto entre diente y diente, por lo que es necesario recurrir al hilo dental para eliminar las partículas que queden y evitar así el sarro que solo podrá ser retirado por un dentista o higienista bucal. De no ser así, puede desembocar en enfermedades periodontales como hinchazón de las encías y sangrado.
Está comprobado que pasar hilo dental durante 60 segundo es más efectivo que lavar con el cepillo varios minutos. Cuidar la higiene bucal es un ámbito fundamental, al hacerlo, cuidarás no solo tu salud sino también tu economía. Eliminar las enfermedades ocasionadas por falta de higiene producen un gasto mucho mayor que la compra de productos para llevar a cabo dicha limpieza. Otro problema causado por la ausencia de limpieza es la caída a largo plazo de piezas dentales, lo que supone un coste realmente alto de asumir en muchas ocasiones para los pacientes.
Si tus encías se encuentran en la etapa de sangrado, comienza pasando el hilo. Al principio puede resultar molesto debido a que las encías pueden encontrarse hinchadas, cuando repitas la operación varias veces, el hinchazón comenzará a desaparecer y con ello, el sangrado.
Esperamos haber trasmitido la importancia del uso del hilo dental. Nuestro dentista en Guillena aconseja siempre su uso diario a los pacientes de Dental Guillena. Si padeces algún tipo de enfermedad bucal puedes contactar con nosotros para una primera consulta. Estaremos encantados de atenderte.