
7 Problemas orales causados por el tabaquismo.
Todos estamos cansados de escuchar que fumar es malo, que es perjudicial para la salud, pero ¿sabemos como afecta exactamente el tabaquismo a la salud buco dental?.
Hoy queremos contarte algunas de las consecuencias del consumo de tabaco:
1.- Dientes manchados, amarillos. Por la acción de la nicotina y el alquitrán los dientes tienden a mancharse. ¿Has visto el color del asfalto no? ¿Alguna vez has pisado una calle recién asfaltada sin querer? Creo que si es el caso, sobran las palabras. Además aumenta la probabilidad de aparición de sarro.
2.-Caries. El consumo de tabaco aumenta el riesgo de caries en los adultos y disminuye el flujo salival.
3.-Halitosis. ¿De dónde viene? Una de las causas del mal aliento son los modificadores de la saliva sobre la flora microbiana de la boca, la cantidad y la calidad influyen en el mal aliento. Si además padeces una enfermedad periodontal.
4.-Enfermedad Periodontal. Esta enfermedad es crónica y además también es progresiva y ocasiona la pérdida de los dientes. Con las enfermedades periodontales las encías reciben menos sangre de la que necesitan y el oxígeno que llega a ellas disminuye y con él los mecanismos de defensa frente a las bacterias de la placa. Lo que empieza con una simple inflamación de encías puede dar lugar a sangrado, movilidad en piezas dentales, aumento de la sensibilidad, dolor, mal aliento y flemones.
5.-Palatinitis nicotínica. Son manchas que aparecen en el paladar características de los fumadores de pipa.
6.-Laucoplasia. Aparece en cualquier zona de la mucosa mucal y es un lesión premaligna. Una mancha blanca que no se desprende con el raspado.
7.-Cáncer de la cavidad oral. En fumadores, el riesgo de padecer un cáncer en la cavidad oral es 6 veces superior al de un no fumador. No queremos entrar en más detalles porque creemos que los números y los casos cercanos hablan solos.
Síguenos en Facebook y Twitter para no perderte ninguna novedad.