
12 consejos generales para tu salud bucal, alguno no te lo esperas.
Por todos es sabido, y repetido por nuestro dentista, lo importante que es la salud oral. Sabemos que no solamente es una cuestión estética y de belleza, también conlleva un cambio en el estado de salud, sobre todo influye en el aparato digestivo y en la tensión de la zona de la mandíbula.
Hoy en Clínica Dental Guillena queremos resumirte en 12 consejos generales todos los pasos a seguir para cuidar tu salud bucodental.
- Los alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar tales como las bebidas energéticas y los refrescos en general conllevan caries y erosión del esmalte. Si los consumes lávate los dientes después o utiliza un colutorio.
- El consejo clásico: CEPÍLLATE los dientes, eso sí, es falso que haya que hacerlo dos veces al día obligatoriamente, pero al menos dos si es más que recomendable.
- Acude a tu dentista cada 6 o 12 meses para realizarte una limpieza dental. La frecuencia con la que debes realizarla va a variar según el pH de tu saliva y el sarro que acumules.
- Si tienes o has tenido muchas caries a lo largo de tu vida, existen los selladores dentales. Considera la posibilidad de aplicártelos.
- El tabaco es precursor de enfermedades de las encías.
- El hilo dental, el gran olvidado, no te olvides tu también de él, utilízalo una vez al día.
- Los tratamientos de flúor refuerzan las piezas dentales.
- El cepillo de dientes se cambia cada tres meses.
- El alcohol combinado con tabaco es una trampa mortal para tu salud bucodental.
- Hacerte una radiografía al año te ayudará a prevenir y a detectar posibles lesiones que no se ven a simple vista.
- Utiliza protectores si prácticas deporte o férulas de descarga si acumulas tensión mientras duermes.
- Si tienes los dientes mal alineados, utiliza correctores.
Si sigues estos 12 consejos es muy probable que nunca tengas un problema grave en tu salud bucodental. Como ves es sencillo lucir una sonrisa perfecta y sana.