Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de estudiar y corregir las malposiciones dentales, así como las alteraciones esqueléticas del maxilar y la mandíbula.

La corrección de los dientes y de las bases óseas se realiza mediante una serie de aparatos que pueden ser fijos o removibles, según el caso. Éstos aparatos ortodónticos y las técnicas de trabajo han evolucionado mucho; así que hoy en día disponemos de técnicas estéticOrtondonciaas que han hecho que los aparatos prácticamente no se aprecien.

La ortodoncia no tiene edad límite de tratamiento. Los dientes se pueden corregir a cualquier edad. A los niños se les aconseja llevarlos al ortodoncista antesde los seis años para poder detectar alteraciones dentales o esqueléticas importantes de manera precoz y poder corregirlos fácilmente.

Existen brackets cerámicos que tienen prácticamente el mismo color que el diente, que permiten un tratamiento de Ortodoncia más estético y que pasa más desapercibido pero igualmente eficaz que el tratamiento con brackets metálicos.

Gracias a la ortodoncia podemos corregir una estética de la sonrisa muy satisfactoria y mejorar la imagen de cada persona.