Los 5 problemas bucales más comunes

Cuando no seguimos una correcta rutina de limpieza bucodental pueden darse problemas bucales. Desde Dental Guillena intentamos enseñar a nuestros pacientes a tener una buena salud bucodental, sin embargo, hay veces que aparecen alguno de estos problemas bucales.

Los 5 problemas bucales más comunes son los siguientes:

• Caries. Las caries son una grieta que aparece en los dientes por los ácidos de los restos de alimentos que quedan entre los dientes. Normalmente, suelen presentarse en la parte exterior del diente, pero que si no se coge a tiempo puede afectar al nervio.
  • Gingivitis. La gingivitis es una inflamación de las encías producida por una infección o por la acumulación de sarro o placa bacteriana. Si no se trata a tiempo puede evolucionar en una periodonitis.
  • Halitosis. La halitosis, causante del mal aliento, se da sobre todo en los adultos debido a las caries y al tabaquismo. Es necesario tener una buena higiene bucodental para prevenir que aparezca, evitar los dulces y utilizar hilo dental.
  • Sarro. El sarro es la placa dental calcificada que se forma en la parte del diente más cercana a la encía. Una acumulación de sarro provoca sangrado en las encías y mal aliento. Es importante mantener una buena higiene dental para que la acumulación de sarro no provoque una gingivitis.
  • Sensibilidad dental. La sensibilidad dental es uno de los problemas bucales que más afectan a nuestros pacientes, pero es fácil de trata mejorando la higiene bucodental.

Padecer alguno de estos cinco problemas bucales es común pero que se solucionan fácilmente manteniendo una correcta rutina de higiene bucodental. Si estos problemas bucales persisten pueden asistir a tu dentista en Guillena y estudiaremos y trataremos tu caso.