Estética Dental

Una de las grandes preocupaciones del público actual es la apariencia estética, por lo que la odontología debe dar satisfacción a las lógicas aspiraciones de nuestros pacientes en lo referente a la apariencia de su sonrisa.

No hay un único odontólogo especializado en este apartado, sino que para conseguir una sonrisa perfecta casi siempre debemos participar varios especialistas.
Disponemos de un amplio arsenal de posibilidades para conseguir excelentes resultados:

• Blanqueamiento dental
• Composites estéticos
• Carillas de cerámica
• Otros materiales de nueva generación como Onlays, Overlays de Disilicato de Litio…
• Diseño digital de la sonrisa

La apariencia estética va unida a una buena función del sistema, por lo que a veces se deben aplicar técnicas de ortodoncia conservadora, prótesis o cirugía para conseguir los mejores resultados.

Para nosotros, en realidad, no existe una odontología estética, sino que toda odontología debe ser estética.
También debemos remarcar que no concebimos la estética sin la función.

estetica dental• Se podría definir la estética dental como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

En la actualidad existen estudios en los que se observa como los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente en el individuo, lo que hoy en día, a derivado en que la odontología estética dental, cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de la odontología, a lo que se suma que, gracias a los nuevos materiales y técnicas se consiguen resultados funcionales adecuados, lo que ha ido configurando una parcela necesaria en la odontología moderna.

Por todo, ello en la estética dental debemos contemplar en todo momento, los tratamientos con fines estéticos desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él para cumplir sus expectativas y deseos.
La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes de ahí radica la importancia de la estética dental.