Cómo prevenir la gingivitis. Te damos algunos consejos

La gingivitis es una enfermedad de las encías producida por una infección, por lo que la prevención de la gingivitis y su tratamiento van enfocados a controlar las bacterias que tenemos en la boca.

Para prevenir la gingivitis debes seguir estos consejos:

• Hacer un correcto cepillado. Es muy importante limpiar correctamente todas las caras de todos los diente, para prevenir la acumulación de placa y sarro para que no evolucionen posteriormente en una gingivitis.
  • Cepíllate los dientes 3 veces al día. La forma correcta de cepillarse los dientes es hacerlo en formas circulares incidiendo en la parte de las encías para evitar que se forme la placa.
  • Tener un kit completo de higiene bucal. No sólo es importe tener una buena rutina de higiene bucal, sino que también debemos tener un kit completo de higiene bucal compuesto de un cepillo de dientes blando, hilo dental y enjuague bucal.
  • Evita fumar. El tabaco no es bueno en general para tu boca, pero mucho menos para las encías ya que provoca que las encías se inflamen y se retiren, provocando gingivitis.
  • Realizarse una limpieza cada 6 meses. Aunque tengamos una buena higiene bucodental, la placa puede acumularse, por lo que es recomendable hacerse una limpieza completa en el dentista cada 6 meses para prevenir que se nos inflamen las encías.

La gingivitis es uno de los problemas bucales más comunes entre nuestro pacientes, sin embargo es fácil de prevenir siguiendo nuestros consejos de Dental Guillena. Si necesitas que tu dentista en Guillena te realice una limpieza para prevenir la enfermedad de las encías contacta con nosotros.